GOLDIAMONT HANDS
                Diseño y Artesanía Textil

La Confección, el Proceso con Valor Añadido

El Taller de Costura es el corazón de nuestra empresa, y el motor del Área de Producción. Las costureras artesanas, tienen toda una vida de experiencia en la costura artesanal, y su conocimiento y técnicas se reflejan claramente en los productos de nuestras marcas. Son personas que ponen los cinco sentidos en las labores que desarollan, su mesura y perfección se refleja en nuestras prendas.

La costura artesanal

La confección de las prendas, se realiza por el sistema de asignación de modelos y marcas. Cada costurera recibe el material que debe emplear en la labor, y realiza la preparación en base al parte de labores de taller.

Se realiza la preparación de las piezas de tejidos y delas fornituras, botonería y apliques.

Los paquetes de labores asignados a cada costurera, contiene modelos completos, de forma que cada costurera realiza la confección de los modelos completos.

En la costura artesanal, no es posible el trabajo en cadena, ya que cada costurera tiene su puntada personal, y si se realizará en seríe, las prendas no podrían tener el acabado deseado.

El trabajo de costura requiere recibir por cada modelo, un "Briefing" o sesión con la Modelista, en la cual se expone la muestra, y la modelista explica el orden de montaje, las particularidades de la constitución de la prenda, las costuras ocultas, y el modo de forrado del modelo.

Por regla general esta parte del proceso de confección, se realiza por cada colección, compaña o proyecto de vestuario y uniformes.

La persona que va a realizar el trabajo contenido en el Parte de Labores, revisa el contenido del material y reporta a modelismo, cuanquier tipo de duda sobre las labores. En caso de ser necesaria cualquier tipo de rectificación en el modelo, Diseño se encarga de realizarlas en el taller.

Es cierto que cada costurera esta especializada en un tipo de costura específica, por ejemplo, la costura artesanal de primor tiene un grupo de costureras que se encargan de confeccionar las Canastillas y ajuar de bebé, los modelos de Boutique son realizados por otro grupo, y así se distribuye la carga de trabajo en el taller.

En todas las prendas hay parte de la confección que se realiza en maquinas de coser convencionales, y parte que se realiza de forma manual. El volumen de cada una de las labores estriba en la complejidad del modelo.

La confección cuenta con un seguimiento personalizado por parte de la responsable de producción, así como la resolución de incidencias que puedan producirse durante las labores de costura.

Todos los acabados de las prendas se realizan de forma manual, y por la misma operaria que ha realizado la confección de la prenda. La coordinación entre las costureras que confeccionan la misma colección es fundamental que todas las unidades de los modelos tengan el mismo nivel de detalles y acabados.

Los tiempos de confección son tarificados durante el proceso de modelismo, y constan el parte de labores que recibe la costurera. Durante las temporadas estacionales el Área de producción realiza el control del rendimiento y atiende la entrega de las prendas, modelos y productos finalizados por confección para continuarcon el siguiente proceso del ciclo. Durante la salida de productos del Taller se realizan las tareas de Control de la Producción.

 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram